It seems like your default language is English. Do you want to change it for spanish or continue using it?

Términos y condiciones


Las presentes condiciones generales de uso de la Pekua, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de Pekua, propiedad de Level agencia creativa, SA de CV con domicilio en Calle Emiliano Zapata 103-A, Hacienda de Cristo, Naucalpan de Juárez, Estado de México C.P. 53160 y con RFC LAC08050563A, en adelante, «la Empresa», que el usuario de la Pekua deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde la Pekua. El mero acceso y/o utilización de la Pekua, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.


1. Condiciones de uso:

Las presentes condiciones generales de uso de la Pekua regulan el acceso y la utilización de la Pekua, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través de la Pekua, bien por la Pekua, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

Pekua podrá suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente cualquier cuenta que exista dentro de su base de datos, eliminando los productos de su catálogo y toda información exhibida, en el momento que se sorprenda en el incumplimiento de la ley o de los términos y condiciones y otras políticas de Pekua.


2 . Modificaciones

La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso de la Pekua. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso de la Pekua, ya que pueden ser modificados.


3. Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso de la Pekua. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará Pekua de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar Pekua para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.


4. Responsabilidad de Pekua

El usuario conoce y acepta que la Pekua no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde la Pekua.

Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, Pekua no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios de Pekua.

Debe entenderse a Pekua como un facilitador de un espacio para generar una comunicación entre el comprador y el vendedor y que Pekua no es propietario de ningún artículo o servicio ofertado dentro del catálogo, es por eso que Pekua no es responsable de cumplir las obligaciones fiscales que la ley establezca, de la calidad, legitimidad o procesos de los productos.

De igual manera, en el caso en que cualquiera de las partes involucradas en una operación de compra-venta inicien cualquier tipo de reclamo o acción legal contra uno u otros usuarios, todos los involucrados en esta acciones liberan de total responsabilidad a Pekua y todos y cada uno los integrantes que formen parte de la plantilla laboral de Pekua.


5. De los servicios

Al aceptar los términos estipulados en este acuerdo, se debe dejar claro que no se origina ningún tipo de sociedad o relación laboral entre Pekua y el usuario registrante. El usuario vendedor exime de toda responsabilidad a Pekua de las operaciones que el usuario vendedor realice, la calidad y/o legalidad de los productos que seleccione para ofertar dentro del catálogo.


6. Desempeño del sistema

Aunque Pekua se desempeña bajo los más altos niveles de calidad, tecnología y seguridad, no garantiza el funcionamiento que derivado de terceros pueda llegar a sufrir, es tal el caso que Pekua no se responsabiliza por la pérdida de información resultante de algún problema que cause la caída de servidores, fallas técnicas, infección en el sistema de los usuarios por virus u otros problemas relacionados con el desempeño de la aplicación. El vendedor no podrá imputar responsabilidad a Pekua por la suspensión temporal en la actividad de venta u oferta de productos o servicios.


7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en Pekua corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web de Pekua sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web de Pekua que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

En cualquier caso, Pekua se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos.Pekua no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso de Pekua.

Dentro de Locafav podrán existir enlaces a sitios web externos, de los cuales Pekua no tiene la propiedad o responsabilidad de la información publicada, ni de los productos o servicios ofrecidos dentro de esos sitios.


8. Indemnidad

El usuario se obliga a eximir de total responsabilidad y mantener indemne a Pekua y a todos sus directores, administradores, representantes y empleados por cualquier tipo de acción legal iniciado por otros usuarios u organismos relacionado con sus acciones y actividades dentro de Pekua, cualquier violación de leyes o derechos de terceros o provenientes del cumplimiento o incumplimiento de los términos y condiciones.


9. VENDEDOR

Sobre la cuenta La cuenta es personal y está prohibida la transferencia, cesión o venta de la misma, así mismo, se prohibe la creación de dos o mas cuentas por usuario, en el caso que esto suceda y Pekua detecte datos similares, estas podrán ser canceladas o eliminadas sin estar obligado a notificar o explicar las razones de esta decisión. El usuario que aperturó la cuenta es único responsable por las operaciones realizadas.

En el caso que el usuario vendedor note alguna anomalía o mal uso de su cuenta por terceros, deberá notificar de inmediato a Pekua a través del correo [email protected]


9.1 Sobre los productos

El usuario deberá tener la facultad y los derechos para vender los productos mostrados en su tienda dentro del catálogo de Pekua y estos deberán estar listos y disponibles para su entrega inmediata. Los productos publicados deberán contar con el precio y el impuesto al valor agregado IVA incluido y expresado en pesos mexicanos. En caso contrario Locafav no publicará estos productos.

El usuario otorga total libertad y autorización a Pekua de utilizar las imágenes de los productos con fines de promoción y divulgación en cualquier medio digital propiedad de Pekua.


9.2 Sobre la propiedad intelectual

Pekua pondrá especial atención y cuidado en asegurar que los usuarios cumplan con el derecho de propiedad intelectual e industrial o de cualquier índole que les permita promocionarlos y/o venderlos. En el caso que Pekua encuentre algún motivo para pensar que se está cometiendo un ilícito, Pekua se reserva el derecho de actuar en favor de salvaguardar la propiedad intelectual e industrial ayudando a cuidar la legitimidad de las obras y de los autores.


9.3 Comprobantes

El comprador podrá solicitar un ticket o una factura al vendedor como comprobante de la operación realizada. En caso de que el vendedor sea una persona física con ventas eventuales no estará obligado a emitir dichos comprobantes.


10. La Información

Pekua solicitará información personal de todos los usuarios que deseen registrarse y usar Pekua, dicha información será resguardad y cuidad bajo los estándares mas altos de calidad.

El vendedor se está obligado a responsabilizarse de cualquier aspecto imputable a la venta de sus productos y dejando sin responsabilidad a Pekua sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales o de cualquier tipo que la ley establezca.