It seems like your default language is English. Do you want to change it for spanish or continue using it?

Nosotros


Pekua es la mezcla de la palabra Creación y la palabra Unidos, dos vocablos indígenas, el Wayuu y el Purépecha respectivamente.

En Pekua buscamos promover, preservar y difundir el talento de artesanos, diseñadores y productores mexicanos, quienes son los principales encargados de mantener viva la identidad y los valores tradicionales mexicanos.

Este resultado articula la creatividad individual, las identidades colectivas, lo simbólico, la tradición y la modernidad y ayuda a mantener nuestro patrimonio como motor en las identidades de los pueblos: tradiciones, gastronomía, arte, saberes artesanales, creencias y rituales.


2020 se anuncia como el inicio de la década conectada

México experimenta un antes y un después en el ecommerce debido al COVID. eMarketer estima que este año y los cambios en hábitos de consumo en respuesta a la pandemia traerán consigo 2.2 millones de Mexicanos que comprarán algo en línea por primera vez, haciendo de México el país #1 de América Latina en crecimiento en ventas de e-commerce y el #6 a nivel mundial.

Por esta razón, ponemos las herramientas tecnológicas y estratégicas de tendencia a favor del talento local. A través de una plataforma web, una aplicación móvil y redes sociales, creamos una experiencia multi-canal donde mostramos productos que cuentan historias.

Sé parte de esta comunidad.